Viajando en blanco

Mar Flores2

Justo hoy despedimos los Carnavales y tradicionalmente llega la famosa Semana Blanca. Y es que lo importante es tener planes y disfrutar todo lo que podamos de nuestro tiempo libre. Aunque para muchos no pueda ser una semana entera, sí puede ser blanca, y es que es la mejor época para disfrutar de los deportes de invierno.

En España tenemos grandes destinos para disfrutar de todo lo que nos ofrece esta estación. Desde las famosas estaciones de esquí Sierra Nevada, Baqueira o Formigal, existen otras propuestas que están menos masificadas y llenas de encanto.

Ribagorza

Como por ejemplo la comarca de Ribagorza en el norte de Huesca, llena de verdes valles (aunque ahora estarán blancos), como el Parque nacional de Aiguastortas y Lago de San Mauricio​, que la hacen ideal para realizar rutas de senderismo y variar un poco del esquí aprovechando para conocer también la multitud de monumentos de esta zona.

Valle nuria

Otro destino ideal lo encontramos en el Pirineo de Girona podemos visitar el Valle de Nuria, en Gerona, cuyo acceso ya es de lo más peculiar, ya que solo se puede acceder a través de un tren cremallera que se puede tomar desde Ribes de Freser o desde Queralbs. El recorrido es de 12 kilómetros y salva un desnivel de 1.000 metros, os aseguro que a los niños de encantará esta experiencia. Uno más de sus atractivos es poder pernoctar en el Santuario-Estación de Esquí.

Siguiendo por los Pirineos, en la parte de Aragón, está la más conocida estación de Cerler, donde raquetas y trineos se mezclan con los esquís y se pueden realizar muchas actividades para toda la familia en un entorno único.

Gstaad Palace

Para los que os apetezca hacer una escapada al extranjero y en pareja, los mejores destinos son Gstaad y Saint Moritz, las dos joyas de los Alpes Suizos, donde deporte y glamour se unen haciéndote pasar unos días maravillosos. Aunque, eso sí, si vais ahora, tened paciencia, porque suele estar lleno de visitantes.

Y por último, en Italia nos espera Cortina d’Ampezzo, en lo alto de las Dolomitas, que se sitúa en el centro del Valle d’Ampezzo y ha sido escenario de varias películas, así que os sentiréis como auténticas estrellas de cine en sus pistas y pueblos.

Mar Flores

Y recordad que el frío no nos tiene por qué hacer perder el glamour, para dar ese toque especial un sombrero de pelo es perfecto, yo me hice con este de Santiago del Palacio de zorro argentata con teñido marmolizado, que además de precioso es super abrigado.

Así que contadme, ¿os he convencido? ¿Haréis algún viaje estos días?

Un beso,

MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)