¿Preparados para la primavera?

Mar Flores

A cinco días de la llegada oficial de la primavera se acerca por fin el buen tiempo, y con él el cambio de armario en busca de ropa más ligera. En cuanto nos queramos dar cuenta el verano ya estará aquí. Esto nos plantea la duda habitual: ¿estoy preparada para ponerme en biquini? Me temo que es hora de empezar a cuidarse si no queremos que nos pille el toro.

En cuestión de dietas, lo más importante siempre es que sea equilibrada, las dietas milagro no existen, y nuestra salud debe ser los primero. Con la nueva estación llegan productos de temporada magníficos que nos ayudarán a mantener una alimentación sana y equilibrada. En cuanto a frutas la primavera nos regala delicias como las fresas. Además de aportar pocas calorías, es un gran antioxidante y rica en vitamina C, es auténtico oro rojo. En la misma tonalidad tenemos las cerezas, que además de estar buenísimas, comparten con las fresas su poder antioxidante y son fuente natural de vitamina A. Contienen gran cantidad de ácido fólico, que resulta especialmente beneficioso para las mujeres.

Mar Flores3

En cuestión de verduras y hortalizas, los puerros entran en su mejor temporada. Con un bajísimo contenido en grasa, se convierte en el ingrediente perfecto para cremas, tanto frías como calientes.  La zanahoria también es uno de esos super alimentos, que vive en primavera su mejor momento. Nos ayudará a depurar nuestro organismo y expulsar toxinas. Además resulta muy saciante y diurética, ¡qué más se le puede pedir!

Y por último, y aunque ya le queda poco tiempo, los berros tampoco deben faltar en nuestra dieta. Su función depurativa de grasas ya es suficiente para incluirlo en nuestra nevera, pero además nos aporta hierro y yodo, lo que les convierte en otro imprescindible en nuestra lista de la compra primaveral.

Mar Flores4

Lo ideal es mantener este tipo de dieta durante todo el año, y si estáis pensando que durante las vacaciones es más difícil, viajar no debe ser una excusa para dejar de cuidarse. Yo me lo propongo cada vez que salgo de viaje y siempre incluyo en mi maleta la ropa de deporte y  té de jengibre, para tomar en ayunas por lo menos media hora antes del desayuno ¡cuando lo pruebes no podrás dejarlo!

Mar Flores2

Un beso,

MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)