Los errores más comunes al maquillarse

Seguro que muchas de vosotras os maquilláis a diario o por lo menos cuando hay una ocasión especial, y aunque tengo certeza que os maquilláis de lujo quería compartir con vosotras los errores más frecuentes. Lo más importante es siempre elegir una base similar a vuestro color de piel natural. Nunca hay que comprar una base muy oscura, ya que os hará parecer más mayores.

Otro aspecto fundamental son las cejas. Lo ideal es mantener la forma original de la ceja, sin depilarla demasiado, dejándolas muy finitas. A veces es difícil hacerlo uno mismo, pero por eso, hoy en día existen muchos sitios especializados que os dejarán las cejas espléndidas. Antes de maquillarse, siempre hay que echarse crema hidratante para que la piel no parezca muy seca y así, también, evitaréis irritar la piel. ¿Y la máscara de pestañas? Si queréis evitar esos grumos cuando os pintéis, lo mejor es cambiar la máscara regularmente, cada seis meses más o menos.

Otro consejo es evitar resaltar más de una parte de la cara; hay que elegir si queréis resaltar los ojos o los labios, pero nunca los dos al mismo tiempo. Si os apetece maquillaros mucho los ojos, entonces lo ideal es ponerse un gloss transparente en los labios. Si en cambio, preferís poneros un pintalabios muy llamativo, hay que, a lo sumo, pintarse una delgada línea negra en el ojo.

Por último os aconsejo siempre que podáis, maquillaros siempre con luz natural, ya que las irregularidades son mucho menos visibles a la luz artificial.

¡Espero que el post  os sirva de ayuda!

Foto| MSN Lifestyle