Libros para comenzar el curso

Mar Flores

Ahora que acabamos de empezar octubre es hora de afrontar de verdad el nuevo curso. Septiembre es un mes de transición, donde todavía digerimos lo vivido durante el verano y nos preparamos para empezar de nuevo, pero ahora ya ha llegado el momento de poner en marcha todos los nuevos propósitos y proyectos. Seguro que algunos habéis incluido entre esas promesas que nos hacemos siempre, el dedicar más tiempo a la lectura.

Es verdad que en nuestro día a día nos resulta complicado encontrar un rato para disfrutar de un bueno libro, pero cuando de verdad lo encuentras siempre piensas por qué no lo habré hecho antes, porque no hay nada como sentirte enganchada a una buena historia. Para aquellos que estáis buscando por dónde empezar, hoy os traigo algunas recomendaciones que espero que os gusten.

Empiezo por mi último descubrimiento, se trata de una biología de mujeres para mujeres. Son dos libros ubicados en un pequeño pueblo costero llamado Somo, en Cantabria, donde la autora Patricia Eguidazu nos traslada esa especial conexión que siente con este lugar. El volumen 1 se llama Marea Baja Ría de Sangre, y el Volumen 2 se titula El Pintor de Maíz. A través de ellos podremos descubrir la vida de Lucrecia, una mujer profesional y viajera de cuarenta años que vive la vida a su manera, hasta que un desengaño amoroso le lleva a volver a sus raíces.  Os aseguro que os enamorará desde el minuto uno.

La-desaparición-de-Stephanie-Mailer-Joel-Dicker-Portada-Web

Para los que les gustan las emociones más fuertes y los misterios, Joël Dicker nos trae su nueva novela y después de dos grandes éxitos este promete ser el tercero.. Con La Desaparición de Stephanie Mailer retrocedemos hasta 1994 en los Hamptons a las puertas de la inauguración de un festival de teatro por parte de su alcalde, pero algo impide que esto acabe pasando. ¿A qué ya queréis saber qué pasó?

9788490663196

Y no puedo dejar de recomendaros algo que ya es un fenómeno de hace tiempo, pero para los que todavía no lo hayáis disfrutado, no os podéis perder Patria, de Fernando Aramburu. Una historia que arranca el día en que ETA abandona las armas y su protagonista decide volver al lugar donde los terroristas mataron a su marido. Además hay que darse prisa porque pronto comenzará el rodaje de una serie basada en esta novela, y ya sabéis que lo mejor es leer el libro primero.

9788483659052

Y para terminar, uno de los libros más adictivos que me he encontrado en los últimos años. Se trata de “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo. A través del doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de Boston, y Stella Hyden, agente del FBI, nos adentramos en una investigación que pondrá en peligro tanto sus vidas como sus convicciones. No hay nadie que no devore página tras página una vez que lo empieza, y si no, ya me diréis ;).

Espero que tengáis un comienzo de curso estupendo y lleno de energía; y para ayudar, ya sabéis, poned un libro en vuestra mesilla de noche y seguro que todo mejorará.

Un beso,

 

MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)