Larga vida a la moda española

Foto Diseñadores_baja

Siempre es una buena noticia que surjan nuevas iniciativas que apoyen la moda española, sin duda una de nuestros pilares culturales más importantes. Hace una semana asistimos al nacimiento de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza. En un entorno de lujo, el increíble Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, esta cita ha venido para quedarse, y es que su estreno no podía ser mejor. Contando con cinco iconos de la moda de este país como Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual, presentando sus colecciones crucero 2018, el éxito estaba asegurado.

Estos cinco pesos pesados de la moda dieron una lección de creatividad y elegancia, con unas propuestas contundentes y con un gran discurso reivindicando la femeneidad y el poder de la mujer. Con un comienzo así, esta pasarela promete convertirse en una cita clave en la moda internacional, haciendo un tándem perfecto con la consolidada cita madrileña, marcada en rojo por todos los amantes de la moda.

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza Resort Collections

Alvarno nos presentó a una mujer rompedora, salvaje y rockera, preparada para cualquier ocasión. Además eligió las espectaculares joyas de Chopard como combinación perfecta a la que nadie puede resistirse. Por su parte, mi amigo Jorge Vázquez optó por una coleccion inspirada en los encantadores años 70, con una inspiración boho-chic y unas prendas muy ponibles en cualquier ocasión.

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza Resort Collections

La siempres sorprendete Teresa Helbig nos presentó su colección Seven Seas- Good Vibes a través de la cual nos hizo viajar a lo largo de todos los océanos. Desde el chispeante Caribe, al relajante Atlántico o el romántico Mediterráneo. Un viaje inolvidable del que tomamos buena nota con sus prendas siempre elegantes y originales.

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza Resort Collections

Andrés Sardá es ya sinónimo de sensualidad y elegancia, esta vez, su directora creativa, Nuria Sardá, nos presentó una colección resort muy especial que además incluía piezas únicas solo disponibles por encargo. ¿Quién puede resistirse? Y por último, una de las firmas más reconocidas del panorama español, Desigual, llegó a Ibiza con 20 looks inspirados en el entorno donde se presentaban. Mediterráneo puro hecho moda, con estampados mezclados con el blanco que más identifica a esta maravillosa isla.

collage

Para una cita tan especial decidí ir vestida por mi amigo y uno de los diseñadores protagonistas, Jorge Vázquez, de inspiración marinera y un tejido vaporoso, era perfecto para un escenario como este. Sin duda, ha sido un placer acudir a estos desfiles, y espero que sea la primera vez de muchas. ¡Que viva la moda española!

mar Flores

Un beso,

MAR

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)