Ibiza es arte

FullSizeRender

Nunca me cansaré de decir que Ibiza es mucho más que fiestas, discotecas y playas llenas de cuerpazos. Esta isla tiene infinidad de lugares, rincones y planes más allá de lo “típico”. Llevo años viniendo y siempre hay algo nuevo que hacer o ver, además de visitar mis sitios favoritos cada año. Hay muchas Ibizas en una.

Este año ha habido dos exposiciones que me han impresionado mucho. La primera es la muestra que el pintor jerezano, pero afincado en la isla, Willie Márquez ha presentado este verano. Con el título ‘Escribir’, puede verse El Bar de El Hotel, una serie de creaciones donde el protagonista absoluto es su estilo caligráfico ilegible que le ha hecho famoso.

collage

La segunda es la creada por Megaplex en La Nave, un multiespacio creativo de arte y cultura de ses Salines liderado por el galerista internacional Lio Malca, donde se exhibe a diario y de forma gratuita la obra tridimensional del director de cine Marco Brambilla, que es sin duda la muestra videográfica y artística del verano. Unas imágenes que no dejan indiferentes a nadie y que son casi adictivas.

FullSizeRender[4]

Como en Ibiza hay tiempo para todo, antes de adentrarse en estos mundos artísticos tan complejos, lo mejor es relajarse primero en la piscina o en la playa para ir con la mente más despejada y abierta posible. Como sabéis, la isla tiene sus propios códigos de estilo, incluso para los días de playa. Y si hay algo que ha resurgido con más fuerza que nunca en todos los estilismos, ha sido el ganchillo.

FullSizeRender[2]

Durante años relegado a los sofás o mesitas de las abuelas, este trabajo artesanal tan  bello ha saltado a la calle para llenar playas, chiringuitos e incluso discotecas este verano. Yo me he apuntado a la moda con este precioso vestido largo blanco de Miss June, perfecto para las jornadas playeras que se alargan.

FullSizeRender[3]

Como complemento perfectos para este tipo de prendas, nunca fallan unas Hawaianas, y mi inseparable sombrero Panamá. Junto con unas gafas de sol polarizadas estaréis perfectas para un día de vacaciones lleno de sorpresas :).

Un beso,

MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)