Homenaje a un icono: Lady Dior

ARTURO BERNED
De sobra sabemos que, en el mundo de la moda, hay piezas icónicas inmortales. Es el caso del bolso Lady Dior, cuyo éxito permanece inalterable a pesar de los años. ¿Acaso una pieza así no merece un homenaje? No he debido de ser la única en pensarlo, pues estos días Hong Kong acoge la exposición “Lady Dior As Seen By”, una muestra en la que este mítico bolso ha sido interpretado por diferentes fotógrafos, directores de cine y escultores, como Peter Lindbergh, Martin Parr o David Lynch, entre otros.

La exposición ya ha visitado ciudades como Shanghai, Beijing, Tokyo, Milán o Sao Paulo. Ahora llega el turno de Hong Kong, donde participa por primera vez un artista español, Arturo Berned, que ha presentado una escultura que rinde homenaje al diseño de Lady Dior y a sus orígenes de armónicas proporciones.

Nos pilla un poco lejos, pero aún hay más motivos por los que merecería la pena darse una vuelta por esta muestra. Y es que la exposición transcurre dentro de un bolso Lady Dior gigante que se ha construido para la ocasión. Aquí os dejo el vídeo del making-of de su construcción ¡Increíble!

Si tenéis previsto viajar estos días a Hong Kong no dejéis de visitarla. Si no es así, seguiremos atentos a las próximas paradas de esta bonito tributo a Dios. Estaría bien Madrid, ¿no? Besos!

Deja tu comentario

  • (will not be published)