Fundaciones que son VIDA

IMG_2062-2

Arrancamos el mes de noviembre con mucha energía y con ganas de comernos el mundo después de un gran puente. ¿Cómo lo habéis pasado? Esta semana os quiero hablar de la gran labor que realiza la Fundación Dacer, ¿os suena? Es una institución que desde 2003 contribuye al bienestar de las personas con daño cerebral y apoyan a sus familiares. Os cuento esto, porque este verano, el hijo de una amiga mía tuvo un accidente y quedó en coma. Después de unos meses durísimos y la tenacidad diaria de una madre, esas grandes luchadoras, por recuperar a su niño, y la fortaleza y ganas de un chico de 20 años parece que está conectando de nuevo con la consciencia. ¡Y no podemos estar más felices! Esta Fundación le ha ayudado mucho y yo les he conocido gracias él.  Por este motivo creo que es importante dar a conocer a qué se dedican.

IMG_2099-2

Como dicen desde la Fundación, “imagina que te despiertas y no entiendes lo que ves, lo que oyes, lo que tocas, no sabes quién eres… Sientes que quieres hablar y no puedes, que has perdido tu autonomía y necesitas ayuda para comer, beber, asearte. Sientes que las cosas más simples de tu día a día se convierten en retos imposibles… Sientes que no puedes hacer lo que más te gustaba, relacionarte con tu familia y amigos, pasear, bailar…todo esto puede ser consecuencia del daño cerebral”. Una situación durísima que desde la Fundación pueden ayudarte minimizando los déficits, potenciando las capacidades preservadas y proporcionando estrategias eficaces para conseguir la máxima autonomía, mejorando la calidad de vida y de la familia.

IMG_2075-2

Considero que es muy importante dar a conocer este tipo de fundaciones que aportan su granito de arena a la sociedad, ¿no os parece?

¡Feliz miércoles!

Un beso, MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)