El universo Naty Abascal en Madrid

2065c9c1-4056-41e0-98c9-bca33d0ed120

Hace unos días os hablaba del maravilloso homenaje que se le hizo a mi querida Naty Abascal, uno de los grandes iconos de la moda española. La fiesta tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, donde como ya os conté además de rendirle tributo a la musa de diseñadores como Valentino o Óscar de la Renta, se inauguraba una exposición donde se podrá admirar parte de la colección de la propia Naty. ¡Auténticas joyas que a cualquiera nos gustaría enfundarnos!

IMG_4815

En esta exposición, que no os podéis perder, la gran mayoría de los trajes están firmados por Óscar de la Renta y Valentino. También se pueden contemplar algunos realizados por la socialité Jacqueline de Ribes, otro de los grandes iconos de estilo y la mujer más elegante de París, que tiene muchas cosas en común con Naty…Y es que en la diferencia, radica el secreto de Naty para haberse convertido en icono de la moda contemporánea.

IMG_4813

Tras la cena que estaba decorada con arreglos de flores muy coloridos y, por supuesto, con los platos de su colección de vajilla, el cantante Miguel Bosé interpretó su tema Sevilla, ya que la capital andaluza acompaña siempre a Naty allá donde vaya, teniéndola siempre muy presente.

IMG_4756

Una anécdota, después de esta maravillosa canción, Bosé elogió a Naty recordando la frase de la editora estadounidense Diana Vreeland: “La elegancia es bajar bien las escaleras”.  ¿Y qué razón tiene, verdad?

IMG_4757

Por último, como no es lo mismo ir y ver los colores y las texturas de los vestidos expuestos, a que te lo cuenten, os animo a visitar esta maravillosa exposición que no os defraudará y que estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 2 de diciembre.

¿Cómo va vuestra semana? ¡Feliz miércoles!

Un beso, MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)