¿Crees que tienes un hijo “Doble D” ?

IMG_6969

Educar a los hijos creo que es sin duda una de las tareas más difíciles del ser humano. Yo que tengo 5 hijos sé muy bien de lo que hablo. La verdad que la vuelta de las vacaciones siempre es una odisea. Comenzar la rutina con los niños es como partir de cero, parece que se han olvidado de todo, y una de las cosas que más me agobia es el orden y la limpieza en el ámbito del hogar.  ¿Os pasa también a vosotros?

Los niños, en muchas ocasiones, suelen ser bastante desordenados y de repente no sé si os ha ocurrido pero te encuentras con la habitación llena de juguetes por todas partes, de libros debajo de la cama, de ropa colgada en cualquier sitio y poner orden es complicado.

IMG_7444

Cuando ocurre esto, desde Coaching Club, el primer club de crecimiento personal y aprendizaje colectivo, denominan a estos niños “doble D”: despistados y desorganizados. Esta situación puede hacer que nos desesperemos pero no hay que tirar la toalla. ¡Mamás y papás hay que seguir luchando!

También señalan que incluso la dispersión o la distracción, ahora se contemplan por las nuevas corrientes educativas como una capacidad a desarrollar que consiste en poder estar concentrados en una actividad sin perder la atención que se presta al entorno.

IMG_5793

Si crees que tu hijo es un “Doble D”, desde Coaching Club nos ofrecen algunos consejos prácticos que quizá os puedan servir de ayuda:

1. Con niños pequeños es fundamental priorizar lo funcional a lo estético dentro del hogar.  

2. La casa ha de ser un lugar para vivir y no un museo. Los niños lo tocan todo por lo que…elije bien la decoración de tu casa.

3. Si tenemos más de un niño habrá que regular la pasión por el orden y compatibilizar el mismo con las distintas personalidades de los más pequeños. ¡Esto es fundamental!

4. Posibilitar una posición intermedia en la que haya espacio para enseñar a que cada uno debe de responsabilizarse de sus parcelas personales.

¡Espero que os ayuden estos consejos!

Un beso, MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)