Consejos para alcanzar una vida plena con meditación y mindfulness

portada Mar Flores

Cuando te levantas por la mañana seguro que lo primero que te pide el cuerpo es estirarte pero eso no es suficiente…debemos darnos ese placer durante al menos 10 minutos al día para empezar la jornada con fuerza y actitud positiva. Hoy en día con el gran “Mr Google” cualquier tabla de estiramientos es válida, pero lo importante en estos casos es siempre la constancia y la disciplina. ¡Estoy segura que tu cuerpo te lo agradecerá!

 Mar Flores 1

Además, igual que el cuerpo necesita estirarse, la mente también necesita  ejercitarse y reconfortarse y para ello la meditación y el control y gestión del estrés es muy importante. Estamos sometidos a una gran cantidad de factores externos que nos provocan ansiedad y en muchos casos malestar, por lo que es clave saber gestionar todos estos estados para alcanzar una vida plena.

Por esta razón, ya sabéis que desde hace varios años realizo mindfulness, una práctica muy beneficiosa para la salud mental y física. Porque el saber no tiene lugar, ni límites, continúo haciendo cursos de meditación con la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera. Si no conocéis las experiencias que ofrece, os animo a que entréis en su página web y os apuntéis a alguno de sus programas. ¡Seguro que os viene genial!

 Mar Flores

También he realizado diversos talleres orientados al Mindfulness con el gabinete de psicología de Carmen Serrat -Valera, que te puede ayudar a gestionar emociones o situaciones difíciles que te surjan en tu vida personal y profesional.

Además de estos cursos, estamos en la era de las apps, verdad? yo recomiendo “Headspace” que te enseña las claves fundamentales para tener una vida más feliz y saludable y donde encontraréis información sobre meditación, estrés y ansiedad, entre otros temas. ¡Muy completa!

Quien no se quita el estrés es porque no quiere…o quizá porque no tiene tiempo…busquemos unos minutos para pararnos y reflexionar sobre este punto y luchemos!

¿Por qué esperar a mañana si puedes comenzar hoy? ¡Cualquier momento es bueno para cuidar cuerpo y mente!

¡Feliz miércoles!

Un beso Mar

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)