Comienza mi aventura Land Rover Challenge

Mar Flores

Hoy os quiero hablar sobre una de las aventuras más interesantes y emocionantes de mi vida en la que me acabo de embarcar. Se trata de la competición Land Rover Discovery Challenge, que comenzó ayer y que nos ha traído hasta Marruecos para disputar esta carrera solidaria.

Mar Flores2

Ha sido una suerte que hayan contado conmigo en esta novena edición, y estoy a tope con mi equipo, que además lideró la jornada de ayer y del que forman parte también dos periodistas del motor: Nacho Salvador de Autoverde 4×4 y Manolo Gómez Blanco, del País. Esta competición solidaria consta de diferentes pruebas a través de las cuales cada equipo va sumando puntos para ganar el premio, que es un modelo Discovery de Land Rover que irá a la ONG por la que compite el equipo ganador.

Este año son 30 participantes que forman los cinco equipos se encuentran famosos que repiten como Fonsi Nieto, Lucía y Paola Dominguín, el músico Aldo Comas y la actriz Raquel Meroño. Y también los que participamos por primera vez como David De María, el actor Nicolás Coronado, el diseñador de moda Miguel Marinero o la actriz Macarena Gómez.

En total están representadas cinco ONGs, la de mi equipo es la Fundación Exit, que trabajan por la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores, y que con la que apoyamos el proyecto #CoachExist, para la lucha contra el abandono escolar de jóvenes vulnerables. Además también están representadas otras entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, con el “Proyecto Puente: atención social a los problemas invisibles del cáncer”; la Asociación Nuevo Futuro, con la “Promoción de la Igualdad y Buenos Tratos en los Hogares de Nuevo Futuro Madrid”; la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la iniciativa “Conservas de pescado para completar la cesta básica de los más necesitados”; y la Fundación APASCOVI, con el “Espacio Aprendemos”, para la creación de un espacio de atención psicopedagógica, rehabilitación y formación para niños y jóvenes con discapacidad.

Mar Flores4

Ayer llegamos a Marruecos, donde arranca la competición. En el avión íbamos  nerviosos y con muchas ganas de empezar. No me separé de mi acompañante principal durante estos dos días en el desierto, mi equipaje de mano con todo lo necesario y un picnic con el que teníamos que pasar todo el día, pero como soy muy previsora me llevé también mis barritas energéticas para no perder el ritmo.

Mar Flores3

Una vez allí nos dividimos por equipos en los dos Land Rover Discovery de cada equipo, en el que viajemos tres personas para realizar las difíciles rutas 4×4 que tenemos que superar con éxito y que son físicamente muy exigentes.

Si queréis seguir mi aventura estos dos días fascinantes podéis verlo todo en mis redes sociales o con el hashtag #LandRoverChallenge. ¡Deseadme suerte!

Deja tu comentario

  • (will not be published)