Celebrando el amor en Cartagena de Indias

Mar Flores3Hace unos días acudí a una boda de lo más especial, nada más y nada menos que en Cartagena de Indias. Un sitio de por sí ya mágico, pero si encima vas a celebrar el amor, en una fiesta totalmente colorista y llena de alegría, el viaje se convierte en una experiencia maravillosa para los sentidos.

Ya os he hablado otras veces de esta espectacular ciudad, que no me canso de recomendar a todo el  mundo. Si os animáis a dar el “salto al charco” y visitar Cartagena de Indias, para mi hay ciertos sitios que no se pueden dejar de visitar, como por ejemplo, las tienda “Casa Chiqui”, donde se puede encontrar una selección fantástica de piezas traídas por su propietaria Chiqui Echevarría desde todos los rincones del mundo. ¡No podrás salir sin comprar nada! Y también es obligada visita las tiendas de las diseñadoras locales Silvia y Mercedes, que con una creatividad desbordante realizan diseños espectaculares.

IMG_1685

Su gastronomía está a la altura de su belleza, a mí me encanta ir a tomar “un trago” (como dicen ellos) al Mesón Taurino, donde la última vez me encontré este cartel del torero Enrique Ponce, que me pareció de lo más curioso, con el que además coincidí en esta boda. Si buscas restaurantes, La Vitrola es una gran opción. También  Casa Alma es una buena elección si buscáis un sitio típico y de calidad. Y para después de comer  lo mejor es tomarse un té tranquilamente en el espectacular patio del Hotel Santa Clara.

Mar Flores4

Otra de las cosas que procuro hacer siempre que visito la ciudad es acudir a una misa en la Iglesia de San Pedro Claver, en plena zona histórica de la ciudad, merece la pena admirar este edificio de estilo colonial tanto por dentro como por fuera. Tampoco os podéis ir de la ciudad sin visitar el mercado de artesanía, donde se encuentran auténticos tesoros de todo tipo, además de ese ambiente lleno de vida que contagia todo el que se acerca.

Mar Flores

En esta foto me encuentro paseando por la ciudad con un vestido que me regaló mi querida Naty Abascal de uno de sus viajes a la India, que, como no podía ser de otra forma, combiné con un bolso realizado por mis artesanas de Cartagena de Indias que forman parte del programa “Tejiendo futuro” de Woman Together, del que os daré detalles en próximos post.

Y para finalizar, por supuesto, disfrutamos de la exquisita boda de la familia Botero en la ciudad amurallada Baluarte como un enclave mágico para un evento tan especial.

Un beso,

MAR

Deja tu comentario

  • (will not be published)