Adiós a una gran diseñadora

kate_spade_legado1a-a

Os escribo desde Nueva York, en donde acabo de aterrizar para acudir a la gala anual que celebra Woman Together todos los años en la sede de la ONU y en la que ejerzo de embajadora de América Latina. Y la verdad que la llegada no ha podido ser más triste, ya que a todos nos ha sorprendido y devastado el prematuro fallecimiento de la gran diseñadora Kate Spade.

Kate, creadora de la marca de complementos que lleva su nombre, fue, sin duda, uno de mis referentes cuando me decidí embarcar en la aventura de mi marca MFM centrada en el mismo tipo de productos. Su carrera en el mundo de la moda ha sido meteórica, a sus 55 años además de la firma con su nombre, fundó otra con el nombre de su hija, Frances Valentine, y posteriormente pasó a formar parte del grupo Coach. Una trayectoria impecable donde destacaba su gran talento para la creación de piezas perfectas, con unas colecciones memorables.

Sus diseños se encuentran entre los favoritos de muchas celebrities, como las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También es una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa. Su gusto exquisito en cada diseño hacía de sus creaciones algo que todas deseábamos, brillaba por su elegancia, originalidad y belleza.

Este fallecimiento es una gran pérdida para todo el mundo de la moda, siempre es una mala noticia que alguien tan joven y talentoso nos deje tan pronto. Lamentablemente no es la primera vez que recibimos una noticia así, ya que también fue el caso del gran Alexander McQueen quien nos dejó en 2010, o el diseñador de la firma Pronovias en 2013, y la magnífica creadora de vestidos únicos L’Wren Scott, que nos dejó en 2014.

Desde aquí mi pequeño homenaje a Kate Spade y a su arte. Descanse en paz.

MAR

Foto: Getty Images

Deja tu comentario

  • (will not be published)