84ª edición de los Premios Oscar 2012

Comenzamos nueva semana desplegando la alfombra roja para hablar del evento anual más importante en el mundo del cine: los Premios Oscar 2012.

Ayer, 26 de Febrero, tuvo lugar en el Hollywood y Highland, antiguamente llamado Kodak Theatre de Los Angeles, la 84ª edición de los Premios Oscar 2012, cita que acoge a las mayores estrellas de Hollywood, las cuales lucen sus galas más espectaculares para la gran fiesta del cine.

La película triunfadora de la noche fue ‘The Artist’, acumulando a lo largo de la gala cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película, director y actor. ‘Midnight in Paris’ de Woody Allen ganó el Oscar al mejor guión original y Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’, obtuvo su tercer Oscar como mejor actriz treinta años después, eligiendo un vestido dorado de Lanvin para tal importante ocasión.

Por la famosa alfombra roja pudimos ver el elenco de actrices y actores que forman parte de la industria cinematográfica más importante del mundo desplegando glamour, elegancia y como no, saber estar.

Destacar, entre otras, a Michelle Williams, nominada al Oscar a la Mejor Actriz Principal por ‘Mi semana con Marilyn’ que hizo su aparición con un deslumbrante vestido de color coral con peplum de Louis Viutton al que acompañó con un collar de diamantes de Fred Leighton para Forevermark y un clutch rosa de piel de cocodrilo de Bottega Veneta.

Otra de las actrices que no ha dejado indiferente a nadie ha sido Jennifer Lopez, que, para la importante ocasión, lució un modelo de Zuhair Murad, con cristales entrelazados artesanalmente para realzar cuello y espada.

Natalie Portman junto con su marido Benjamin Millepied, formaron una de las parejas más elegantes de la gala. La actriz, eligió un vestido vintage de Christian Dior de la colección de primavera de 1954 dándole el toque final a su look con un collar de Harry Winston que aporta luz al rostro y proyecta lujo a un vestido con toques “rockabilly”.

No se puede obviar el increíble porte de la actriz Gwyneth Paltrow, con un espectacular vestido blanco de Tom Ford de escote asimétrico cubierto por una sencilla capa del mismo tono. Acompañó su vestido, de forma acertada, con un brazalete y un anillo con forma de flor –en el índice, para aumentar su poder– de Anna Hu invocando la sencillez de su indumentaria pero que en ningún momento le robaron protagonismo, sino que aportaron un extra de magia y exquisitez.

Nuestra actriz más internacional,Penélope Cruz, apareció a la cita tan elegante como siempre con un vestido azul océano de Armani Privé. Ha llegado acompañada de su hermana Mónica Cruz, con la que está en Los Angeles promocionando sus nuevos diseños de ropa.

Angelina Jolie desfiló, momentos antes del evento, con un vestido negro que juega con voluminosos pliegues de Atelier Versace. Los zapatos eran de Salvatore Ferragamo y el clutch era de Jaime Mascaró. Vemos, en esta ocasión, como la moda española fue elegida por las actrices más famosas, estando presente en tan importante evento.

Los hombres también hicieron uso de su elegancia y porte sobre la alfombra roja. Algunos ejemplos fueron: George Clooney, Brad Pitt, Colin Firth o Michel Hazanavicius, director de ‘The Artist’, que fue considerado el más elegante de la gala con un sencillo esmoquin con solapas de raso azulado y pajarita de nudo grueso.

Sin duda alguna, la gala de los Premios Oscar 2012 nos ha vuelto a sorprender un año más con los esperados modelos de las actrices y actores durante su paso por la alfombra roja, el divertido transcurso de la gala así como con el respeto al mantenimiento del cine como único y verdadero protagonista de esta importante ocasión.

¡Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de la gala y que vuestras quinielas se hayan cumplido!

Deja tu comentario

  • (will not be published)